sábado, 22 de marzo de 2014

La Lupa de Carlos A. Vázquez

En 1975 nace Carlos A. Vázquez  uno de los mejores escritores mexicanos  contemporáneos, conocido por su novela "Misericordia" que ya tiene fervientes seguidores. Actualmente vive en Ciudad de México y ha llevado la literatura mexicana a nuevos horizontes. En sus escritos podemos encontrar una excelente narrativa, en la cual se cuidan muy bien los tiempos y la secuencia de cada parte de la historia.
 
Leer a Carlos A. Vázquez es sentirnos espectadores de cada escena, observar la mirada de cada personaje y adentrándonos finalmente en su vasto universo. En sus cuentos y novelas se tiene esa inquisitiva lupa con la cual observa a sus personajes, podemos admirar sus vidas en cada instante y lo mejor poder sentir sus pensamientos, adentrándonos en la vida de cada de uno de ellos.
 
Un ejemplo es su cuento "El Reflejo", en la cual es posible, en cada línea de lectura observar al personaje ya no fuera de la escena sino junto a la escena, viendo cada movimiento y pensamiento. En este cuento un hombre es asediado por sus visiones frente al espejo al observar su maldad.
 
 
En el 2007 gana el primer lugar en la categoría de mejor cuento de terror con "El Reflejo" en la convocatoria Spaces Halloween organizada por Windows Live Spaces y Microsoft.  Su cuento de gatos "Melissa" se encuentra publicado en línea y fue seleccionado para el Poemario Gótico de la revista Tierra de Góticos. Entre otra de sus obras se tiene La Tumba de los Neonatos, que es una novela corta de vampiros y es una muestra de su gran calidad literaria.

Podemos encontrar sus cuentos en las siguientes antologías: "Asesinos", "Del Murciélago al Tequila", "Brujas Magia y Hechiceros", las tres de Under Ediciones. Antologías publicadas entre el año 2011 y 2012.
 
 
 
Su obra Misericordia fue ampliamente aceptada entre el público joven, pero que seguramente será analizada cuidadosamente por todos los lectores al mostrarnos una excelente trama y un excepcional realismo de los personajes; y como comentábamos anteriormente: El vasto universo de este escritor.
 
En Misericordia nos centraremos en próximas publicaciones ya que requiere su propio espacio.
 
 
 
Contacto con Carlos A. Vázquez:
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario