viernes, 10 de enero de 2014

Misericordia de Carlos A. Vázquez


Por suerte en el mundo de la literatura siempre llegan historias nuevas, agradables y sobre todo que nos muestran de una forma renovada nuestra vida cotidiana. Y ahora podemos ver la juventud de una forma inspiradora gracias a la última novela de Carlos A. Vázquez: Misericordia. 

Misericordia es su última novela, y es una muestra clara de que en México tenemos escritores de corte mundial y que tiene muy claro su... digámosle "ficción".

En Misericordia la protagonista de esta adictiva historia recién cumple los dieciocho años, al inicio de la novela, es huérfana; perdió de una forma terrible a sus padres. Sufrió de bullying en el orfanato donde permaneció desde los seis años, por un lado quiere ser feliz, conocer el amor, pero por el otro se dice a si misma que eso no es para ella, porque ella no sabe amar, jamás ha amado a nadie que no sea ella así que piensa que no está hecha para amar. Sus sentimientos la tienen al margen de muchas situaciones. Esta historia contiene amor, violencia entre jóvenes y claro, misterio pagina tras páginas. Como comentario personal me permitió recordar la infancia, recordar compañeros y escenas. La protagonista es un personaje con carácter, capaz de enfrentar la vida y sus compañeros que siempre la acosan.

“Carolina busca la felicidad y el amor, aun cuando el misterio de su pasado y la incertidumbre de su futuro oscurecen su presente” es el slogan de la novela



Carlos A. Vázquez nació en Ciudad de México en el año de 1975, en el 2007 participa y gana el primer lugar en la convocatoria de "Spaces Halloween" con un buen cuento de terror "El Reflejo". 

Podemos disfrutar de sus escritos en las antologías de El Under Ediciones bajo los títulos “Brujas, magia y hechiceros”, “Asesinos, una antología mexicana” y “Antología: Del murciélago al tequila” publicada en conjunto con Borboscopio. Una muestra que en México tenemos grandes escritores que pueden renovar todo género e ir más allá de los mismos, combinando fantasía, terror y la poesía. Una muestra de su narrativa es el cuento de gatos “Melissa”, publicado en línea.  

Bloguero desde hace más de diez años, aficionado a la fotografía y a la edición de vídeo, ha escrito alrededor de cincuenta cuentos cortos, cuatro novelas y un sinnúmero de poemas.


Finalmente el tráiler con el que se promociona la novela. Misericordia está en etapa de registro ante Derechos de Autor y en busca de una editorial que se interese en publicarla.

... Y claro aquí están los blogs de Carlos A. Vázquez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario